¡Llegó el último invitado a la fiesta: Villa Clara!
Llegó a la fiesta de los playoffs beisboleros el invitado que casi nunca falta a la cita, el equipo más estable de las series nacionales en los últimos 20 años: el Villa Clara de Eduardo Martín.
Con la derrota de Santiago de Cuba, este sábado por la noche, a manos de Sancti Spíritus, 4 carreras por 2, los villaclareños consiguieron el octavo y último boleto para la postemporada del clásico 50.
A pesar de caer en el estadio Sandino, de Santa Clara, con pizarra de 4 anotaciones por 1, ante la Habana, los “Naranjas” (47-38) son ya inalcanzables para los santiagueros (42-44), cuando solo le restan 4 partidos a la etapa eliminatoria de 90 encuentros.
De este modo se completó el grupo de ocho elencos que buscará convertirse en el nuevo rey de la pelota criolla: Cienfuegos, Sancti Spíritus, La Habana y Pinar del Río por el occidente, y Ciego de Ávila, Guantánamo, Granma y Villa Clara por el este.
Dos de los conjuntos históricos y más ganadores del certamen, Industriales, actual campeón, y Santiago de Cuba, no pudieron sacar su pasaje para la etapa decisiva, algo que no ocurría desde 1995. Por cierto, esa fue la última temporada en que los villaclareños se llevaron la corona.
Con todo decidido, ahora solo resta por definirse los pareos de cuartos de final en las dos zonas de competencia. La postemporada arranca el próximo domingo 27 de marzo con los dos encuentros del este.
De momento, este domingo, a la una de la tarde, el estelar derecho Freddy Asiel Álvarez regresa al montículo del Sandino para enfrentar a los habaneros, tras una lesión en el deltoide de su hombre de lanzar. Veremos cómo se presenta Freddy Asiel, una figura clave en las aspiraciones naranjas.
1 comentario
Eddy Gonzalez -