Patinó el Expreso; este sábado se juega la vida
Una costosísima derrota sufrió este miércoles el Villa Clara de fútbol, al caer un gol por cero ante Guantánamo, durante la penúltima jornada eliminatoria del nacional, primera categoría.
En el estadio Rogelio Palacios, en la más oriental de las provincias cubanas, los villaclareños admitieron la solitaria perforación del guantanamero, Yudinier Capote, que les complica seriamente su pase a la etapa semifinal.
El Expreso del Centro, todavía en el segundo lugar de la tabla con 19 puntos, ahora tendrá que vencer a Las Tunas, el sábado en el municipio villaclareño de Santo Domingo, para conseguir su meta.
Los tuneros vencieron de visitantes a La Habana y arribaron a 17 unidades, por lo que saldrán también por su clasificación semifinalista contra el Expreso, en la cancha del Miguel Triana.
Con los demás resultados de este miércoles, el campeón Ciego de Ávila sigue mejorando y derrotó a Ciudad de la Habana, 2 por 0, y lo mismo hizo Cienfuegos como local sobre el puntero Camagüey.
Los capitalinos continúan terceros con 18 puntos, Las Tunas es cuarto con 17, Ciego acumula 16 rayas, con un partido suspendido, y Cienfuegos es sexto con 15 cartones al igual que Guantánamo. Por tanto, excepto el de los camagüeyanos, los tres boletos restantes a semifinales se definen este sábado.
Los encuentros de la jornada 14 son La Habana (ya eliminado)-Ciudad de la Habana, en Guanajay; Ciego de Ávila-Cienfuegos, en Morón; y el ya clasificado Camagüey recibe a Guantánamo.
El mencionado choque entre el inestable Villa Clara y Las Tunas, en Santo Domingo, será un partido seguramente de alta tensión y nerviosismo, en el que ambos se juegan la “vida”, o sea, el pase a la fase de los cuatro grandes.
0 comentarios