Últimas noticias de la pre beisbolera de Villa Clara (II)
Continúan las buenas nuevas de la preselección beisbolera de Villa Clara, que se prepara para la serie nacional 51, cuyo inicio está marcado para el domingo 27 de noviembre, en Pinar del Río, sede del actual campeón.
Primero una aclaración necesaria. Resulta que la reunión para dar a conocer el conjunto de la provincia al clásico ha sido adelantada para este lunes, a las cuatro de la tarde, en la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Allí conoceremos los 32 nombres de los peloteros del terruño, encabezados por los recientes mundialistas, Ariel Pestano, receptor, y Freddy Asiel Álvarez, lanzador. De hecho, Freddy Asiel es el serpentinero número uno del país en este momento.
El as de Sierra Morena está de descanso y no ha comenzado a entrenar todavía. Por tanto, él no estará en los primeros partidos de la selección naranja, pues se ha preparado un plan de trabajo especial para que entre en forma paulatinamente y, de ese modo, cuidar su brazo.
El mentor de Villa Clara, Ramón Moré, nos informó también que el resto del staff está en muy buena forma, por lo que el pitcheo será, una vez más, la principal fortaleza del elenco, junto a la defensa.
Del bateo, el eslabón más débil de los últimos años, Moré considera que no habrá un salto cualitativo espectacular, y que recurrirá al “juego chiquito”, o sea, al robo de bases, el toque de bola, el corrido y bateo, etc., para poder fabricar carreras ya que sus hombres saben hacer este tipo de juego.
Por cierto, andan muy bien madero en ristre en los juegos de preparación Yeniet Pérez, Yuniet Flores y Ramón Lunar, quien jugará la primera base en esta temporada, en tanto Ariel Borrero, el cuarto bate, pasará definitivamente a ser el bateador designado.
En fin que en pocas horas se develará el misterio de los 32 integrantes del Villa Clara para LI serie nacional, en la que los de casa esperan superar el triste sexto puesto de la pasada campaña, cuando fueron increíblemente eliminados por Ciego de Ávila, en cuartos de final.
0 comentarios