¡Llega la fiesta beisbolera a Cuba!
Este domingo 27 de noviembre arranca la Serie Nacional de Béisbol número 51, con el partido inaugural entre el campeón Pinar del Río y el sub-monarca Ciego de Ávila, en el estadio Capitán San Luis, en lo que constituye el inicio de una verdadera fiesta para la mayoría de los habitantes de la Isla.
Los mentores de ambos equipos, Juan Castro y Roger Machado, anunciaron a sus abridores del choque y debe ser un duelo de derechos: Yosvani Torres, por los locales, y el veloz Vladimir García, por los avileños.
Por su parte, el Villa Clara de Ramón Moré abre el martes 29, en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, frente al peligroso Guantánamo que dirige Agustín Lescaille.
Según Humberto Guevara, jefe de la preparación, los villaclareños han celebrado más de 30 partidos de fogueo. Los más recientes fueron este miércoles contra el elenco de Sancti Spíritus y hubo una división de honores, en 12 entradas.
El bateo anaranjado pudiera ser el punto menos fuerte del conjunto, aunque el nuevo entrenador del área, Oscar Machado, ha trabajado muy dedicadamente con sus pupilos, la mayoría de ellos jóvenes con evidentes defectos en su mecánica.
La dirección y los aficionados esperan que les vaya mejor a los bateadores villaclareños en esta serie, después de batear solamente 281 en la pasada temporada, de los peores promedios entre los 16 participantes.
No obstante, en general debe haber menos bateo este año con el uso, a partir de enero aproximadamente, de una pelota que bota menos, la Mizuno 200, y con la elevación en tres pulgadas, hasta 15, del box de los lanzadores.
Estas medidas deben favorecer a Villa Clara, que cuenta con uno de los mejores staffs de pitcheo del campeonato, encabezado por el mundialista Freddy Asiel Álvarez, y los zurdos, Misael Siverio, el abridor del martes vs Guantánamo, y Robelio Carrillo.
0 comentarios